martes, 24 de mayo de 2016

La Humillación protagonista del Cartel del Corpus de Pasión en Zaragoza

El altar de la Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor es el protagonista del cartel del Corpus creado por este portal cofrade para anunciar los actos y procesiones Eucarísticas de la ciudad en este año.

La Iglesia Parroquial de San Felipe y Santiago el menor, iglesia donde reciben culto las imágenes titulares de esta corporación, rememorará este año los cultos sacramentales que celebraba hace siglos, todo ello de la mano de su párroco, D. Sergio Blanco Izar y la Muy Antigua Hermandad y Cofradía del Santísimo Sacramento y Jesús de la Minerva de la localidad turolense de Muniesa.

La Archicofradía del Santísimo Sacramento, conocida popularmente como "de la Minerva" por encontrarse agregada a la cofradía erigida en la Iglesia de "Santa María sopra Minerva" de Roma, tiene una larga tradición eucarística que se remonta al menos hasta 1557. Entre los cultos que celebraba destacaba la solemne procesión sacramental cada año el viernes de la infraoctava del Corpus y en la portaban una excepcional custodia de “asiento”, auténtica joya de la platería zaragozana del siglo XVI.

El cartel, con motivos vegetales en las esquinas, utiliza a la bendición Eucarística para anunciar justo bajo ella la Solemnidad del Corpus. En la parte inferior del cartel se encuentra el listado de las diferentes celebraciones realizadas por varias Cofradías de nuestra ciudad en sus respectivos templos.

La fotografía de la bendición Eucarística de la procesión claustral del Corpus Christi pertenece a Jorge Sesé mientras que el diseño del propio cartel corresponde a Francisco Sangorrín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.