martes, 10 de mayo de 2016

La lluvia frustra la procesión en honor a San Gregorio Magno

El pasado 7 de mayo tuvo lugar la procesión en honor a San Gregorio Magno organizada por la Muy Ilustre y Antiquísima Hermandad de San Gregorio Magno y englobada dentro de los festejos del barrio del Arrabal por ser este el patrón del barrio.

Este año tocaba trasladar al imagen desde la parroquia a casa del mayordomo entrante, por ello estaba previsto que tras la Solemne Eucaristía, cantada por el grupo folclórico "Royo del Rabal", en la Iglesia de Ntra. Sra. de Altabás, sede de la Hermandad, diera comienzo la procesión.

Sin embargo, la ligera lluvia que caía en el momento de comenzar la procesión propició que se modificara el recorrido de la procesión, optando la Hermandad por el recorrido más corto entre la Iglesia y la casa del mayordomo entrante. Además, fue necesario cubrir con plásticos la imagen del San Gregorio para protegerla de la lluvia.

Este año, los portadores de la peana de San Gregorio Magno fueron hermanos de la vecina Cofradía del Santísimo Ecce-Homo y Nuestra Señora de las Angustias. Además, como todos los años San Gregorio Magno estuvo acompañado por el grupo de paloteadores de la Asociación "Royo del Rabal".

Sobre las 21:00 horas la procesión alcanzaba el portal de la casa del mayordomo entrante, que invitó a los asistentes a un vino español en la sede de la asociación de vecinos "Tío Jorge".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.