jueves, 19 de febrero de 2015

Via Crucis para este Viernes de Cuaresma

Ayer fue Miércoles de Ceniza, día que marca el inicio de la Cuaresma. Para los fieles católicos, la llegada de este tiempo significa reflexión y penitencia, significa un espacio en la vida espiritual para buscar la reconciliación con Dios. De este modo muchas de nuestras Cofradías realizan, mañana 20 de febrero, el ejercicio del Via Crucis en sus respectivas parroquias.

La Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores participará en el Vía Crucis organizado por el Cabildo en la S.I.C. del Salvador, popularmente conocida como La Seo. A las 19:00 horas se celebrará la Eucaristía en el altar del Santo Cristo y a continuación, apróximadamente a las 19:45, se celebrará el Vía Crucis por las naves de la Catedral. En dicho acto estará presente el Guión procesional de la Hermandad. Los hermanos que quieran asistir lo harán con el habito de la Hermandad (sin tercerol) y las camareras de mantilla (que no tengan hábito), vestirán de negro y con la medalla de la hermandad.

La Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Penitencial y Franciscana Hermandad y Cofradía del Señor atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor celebra el ejercicio del Viacrucis a las 19:00 horas en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de Santiago, a la que seguirá la celebración de la Eucaristía. Además, al final de la misma se bendecirán los murales cerámicos y la nueva greca del paso de la Flagelación.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario celebra el ejercicio del Viacrucis a las 19:30 horas en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de la Coronación de la Virgen. Durante el Viacrucis se portarán el Cristo Crucificado y los faroles de acompañamiento. Este Via Crucis se repetirá todos los viernes de cuaresma hasta el Viernes de Dolores.

La Real, Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena celebra el ejercicio del Viacrucis a las 19:30 horas en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Miguel de los Navarros, que igualmente se repetirá todos los viernes de la cuaresma.