jueves, 5 de marzo de 2015

Via Crucis para este Viernes de Cuaresma

Para los fieles católicos, la llegada de la Cuaresma significa reflexión y penitencia, significa un espacio en la vida espiritual para buscar la reconciliación con Dios. De este modo muchas de nuestras Cofradías realizan, mañana 6 de marzo, el ejercicio del Via Crucis en sus respectivas parroquias.

La Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica participará en el Vía Crucis organizado por el Cabildo en la S.I.C. del Salvador, popularmente conocida como La Seo. A las 19:00 horas se celebrará la Eucaristía en el altar del Santo Cristo y a continuación, apróximadamente a las 19:45, se celebrará el Vía Crucis por las naves de la Catedral.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario celebra el ejercicio del Via Crucis a las 19:30 horas en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de la Coronación de la Virgen. Durante el Viacrucis se portarán el Cristo Crucificado y los faroles de acompañamiento. Este Via Crucis se repetirá todos los viernes de cuaresma hasta el Viernes de Dolores.

La Real, Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena celebra el ejercicio del Via Crucis a las 19:30 horas en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Miguel de los Navarros, que igualmente se repetirá todos los viernes de la cuaresma.

Por otra parte, las Cofradías vinculadas a la Iglesia Parroquial de San Felipe celebrarán el ejercicio del Via Crucis en dicho templo cada viernes de la Cuaresma a las 20:00 horas. De esta forma, la Cofradía de la Coronación de Espinas será la encargada de organizarlo mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.