jueves, 12 de marzo de 2015

Via Crucis para este Viernes de Cuaresma

Para los fieles católicos, la llegada de la Cuaresma significa reflexión y penitencia, significa un espacio en la vida espiritual para buscar la reconciliación con Dios. De este modo muchas de nuestras Cofradías realizan, mañana 13 de marzo, el ejercicio del Via Crucis en sus respectivas parroquias.

La Real, Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena participará en el Vía Crucis organizado por el Cabildo en la S.I.C. del Salvador, popularmente conocida como La Seo. A las 19:00 horas se celebrará la Eucaristía en el altar del Santo Cristo y a continuación, apróximadamente a las 19:45, se celebrará el Vía Crucis por las naves de la Catedral.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario celebra el ejercicio del Via Crucis a las 19:30 horas en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de la Coronación de la Virgen. Durante el Viacrucis se portarán el Cristo Crucificado y los faroles de acompañamiento. Este Via Crucis se repetirá todos los viernes de cuaresma hasta el Viernes de Dolores.

La Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y Dolor de la Madre de Dios celebrará a las 20:00 horas el ejercicio del Vía Crucis en el Convento de las Siervas de María, sito en el Paseo Sagasta 33. Dicho Vía Crucis será presidido por el Cristo de Daroca, el cual irá recorriendo las distintas estaciones por el interior de la capilla y el patio del convento mientras suenan los tambores y bombos de la Cofradía.

Por otra parte, las Cofradías vinculadas a la Iglesia Parroquial de San Felipe celebrarán el ejercicio del Via Crucis en dicho templo cada viernes de la Cuaresma a las 20:00 horas. De esta forma, la Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor será la encargada de organizarlo mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.