miércoles, 24 de febrero de 2016

Conferencia en torno al Ecce Homo de San Felipe

Este año la Cofradía del Santísimo Ecce-Homo y Nuestra Señora de las Angustias conmemora los cincuenta años procesionales de su imagen titular, el Ecce Homo de San Felipe y para celebrarlo ha organizado una serie de actos entre los que se encuentra una conferencia.

Hace cincuenta años que, merced al trabajo de la Junta de Gobierno encabezada por Manuel Sastrón y la iniciativa de D. Juan Antonio Gracia, se consiguió el permiso para que esa joya que se guardaba en San Felipe desde hacía siglos pudiera ser mostrada a Zaragoza. Desde entonces, todos los años, fiel a su cita, entre terceroles y matracas nos ha permitido contemplar al hombre a la vez que brota una oración a Dios.

En el recuerdo de todos estos años se entretejen el sudor de sus primeros portadores con la emoción de tantos feligreses que prestaban sus hombros para que pudiera llegar a "Zaragoza". Con ruedas en su carroza desde 1977 siguió reinando en este barrio, que parece suyo desde siempre, hasta que en 2008 volvió a ser mecido por los hombros de sus cofrades. Mientras tengan fuerzas, lo acmpañaran en su "camino de la cruz", le rezaran con sus matracas y acercarán a todos de nuevo a este hombre cuya mirada perdida sólo el Arrabal encuentra.

De este modo, el jueves 25 de febrero tendrá lugar la conferencia a cargo de la profesora Dña. Carmen Lacarra Ducay en la Iglesia de San Felipe a las 19:30 horas, bajo el título "Aspectos histórico-artisticos del Ecce Homo de San Felipe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.