miércoles, 24 de febrero de 2016

La Cofradía del Silencio galardonada con la Distinción Semana Santa 2015 de la Columna

Este año, en reconocimiento a la gran labor y trabajo que ha desarrollado por la semana santa de nuestra ciudad, la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Franciscana y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor ha acordado, tras votación de sus cofrades, otorgar su “Distinción Semana Santa” de 2015 a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

El motivo de esta distinción es la recuperación de la su sección de Trompetas Heráldicas, instrumento típico de esta cofradía y de nuestra Semana Santa.

La "Distinción Semana Santa", se creó en un momento determinado para distinguir a aquella persona, cofradía, asociación, entidad, actividad, etc., que destacara de una manera especial cada año en contribuir, ayudar, realzar, colaborar, etc., en favor de la Semana Santa de Zaragoza. Este premio es votado en Junta de Gobierno una vez leídas y/o escuchadas todas las votaciones que los cofrades han emitido sobre este particular, y a los que es evidente que no es posible contentar a todos, ya que son muy distintos los criterios y muy variados todos los años los candidatos. El citado premio se entrega en el Capítulo General de diciembre del mismo año.

fuente: http://www.cofradiacolumnazgz.com/actividades/distincion-semana-santa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.