domingo, 28 de febrero de 2016

La Cofradía de la Humildad modifica la distribución de las imágenes de su paso de misterio

El pasado domingo día 21 de febrero, el capítulo de salida de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre aprobó una nueva distribución de las imágenes secundarias que conforman el Paso de Misterio de Ntro. Señor de la Humildad.

A excepción de la imagen de Jesús de la Humildad, las restantes variarán su colocación dentro del paso. El principal cambio reside en la imagen de Caifás que adelanta su posición desde la parte trasera del paso hasta situarse aproximadamente en la posición actual del romano. Este se trasladará al otro costado del paso, es decir mirando al paso a la izquierda tras la imagen del Señor. Tras el romano y Caifás se ubicará el sillón de Caifás y tras el mismo, en la parte trasera las imágenes de Anás y el escriba.

De este modo, se busca ganar una nueva dinámica, sentido y dialogo a la escena que representa el paso "La entrega de nuestro Señor por parte del Sanedrín a la guardia romana", otorgando un mayor protagonismo a la imagen del Caifás, cómo máximo representante del Sanedrín judío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.