miércoles, 23 de marzo de 2016

Semana Santa 2016: La Sangre de Cristo y Siete Palabras trasladan hoy sus imágenes

Como cada año, en el Miércoles Santo, la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia realiza uno de sus actos más emotivos. Se trata del Traslado del Santísimo Cristo de la Cama desde su urna en su Capilla al Monumento instalado en el altar mayor de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (vulgo San Cayetano).

Es un sencillo acto en el cual los hermanos de la Sangre de Cristo cogen el cuerpo de nuestro Señor en brazos, de igual forma que hacen durante el año en sus guardias del servicio de recogida de cadáveres, llevándolo hasta la Cama que ya estará colocada en el Monumento, realizando entonces un breve momento de reflexión. Este íntimo acto dará comienzo a las 18:00 horas de mañana, Miércoles Santo 23 de marzo de 2016.

Por su parte, la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista, llevará a cabo el trasladará procesionalmente su Cristo de la Séptima Palabra que se realizará sin interferir en absoluto con ninguna de las procesiones que tienen lugar en esa noche.

El traslado comenzará aproximadamente a las 22:30 horas desde la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y transcurrirá por el camino más corto hasta la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (Alfonso I, Manifestación y Plaza del justicia). Además, los hermanos de esta corporación que participen en este acto lo harán desprovistos de su hábito penitencial vistiendo traje oscuro y acompañarán musicalmente a la imagen el grupo de capilla "Los Ministriles de Zaragoza". Por último, una vez el Cristo de la Séptima Palabra alcance la propia Iglesia de Santa Isabel de Portugal tendrá lugar el solemne besapiés de la imagen y seguidamente la ceremonia de enclavamiento del Cristo en su paso procesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.