viernes, 8 de mayo de 2015

II Encuentro Regional de Cofradía de la advocación de la Virgen de los Dolores

Cartel del II Encuentro Regional de Cofradías bajo la advocación de la Virgen de los DoloresEl salón de actos de la Casa de la Iglesia acoge en la jornada de mañana sábado, 9 de mayo, el II Encuentro Regional de Cofradías bajo la advocación de la Virgen de los Dolores.

Este segundo encuentro esta organizado en esta ocasión por la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Penitencial y Franciscana Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor que celebra en este año el 25 aniversario de la 25 salida procesional de su imagen titular de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor.

Este Encuentro es continuación del que organizaron conjuntamente la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y Dolor de la Madre de Dios, la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores y la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores todas ellas de la ciudad de Zaragoza, celebrado el pasado mes de marzo del 2013.

A continuación indicamos el programa del II Encuentro:
  • 9:00 a 9:45 horas: Recepción de asistentes y entrega de acreditaciones.
  • 9:45 a 10:00 horas: Apertura del Encuentro y Oración.
  • 10:00 a 11:00 horas: 1ª Ponencia: “Raíces bíblicas de los siete dolores de la Virgen” por D. Bernardino Lumbreras Artigas. Doctor en Teología, Médico y Delegado Episcopal de Enseñanza de la Archidiócesis de Zaragoza, de la Cofradía de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores.
  • 11:00 a 11:30 horas: Descanso café.
  • 11:30 a 12:30 horas: 2ª Ponencia: “María en el Evangelio” por D. Isidoro Miguel García. Doctor en Teología, Sacerdote, y Canónigo archivero del Cabildo Metropolitano de Zaragoza.
  • 12:30 a 13:00 horas: Presentación de candidaturas para el próximo encuentro.
  • 14:00 horas: Comida en restaurante “El Idílico”. C/ Doctor Cerrada no 12.
  • 18:30 a 19:45 horas: Procesión extraordinaria de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor conmemorativa del 25 aniversario de su primera salida procesional. Pueden participar todos los asistentes al Encuentro con hábito o sin él; así como los estandartes de las Cofradías y/o Hermandades participantes, pero estos obligatoriamente con hábito. La hora de concentración son las 18:00 horas en la Iglesia de Santiago el Mayor. Avenida Cesar Augusto nº 21 (junto a plaza Salamero. Entrada por la torre). El recorrido será el siguiente: avenida César Augusto, plaza Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso, Plaza del Pilar, Basílica de Nuestra Señora del Pilar.
  • 20:00 a 21:00 horas. Celebración de la Eucaristía y, una vez terminada, volveremos por el mismo recorrido hasta nuestra sede canónica. 
  • 21:00 a 22:30 horas: Procesión extraordinaria de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor conmemorativa del 25 aniversario de su primera salida procesional. El recorrido será el siguiente: Basílica de Nuestra Señora del Pilar, Plaza del Pilar, Alfonso I, Coso, Teniente Coronel Valenzuela, plaza Salamero, avenida César Augusto, Iglesia de Santiago Apóstol.
    Dicho desfile procesional servirá para que, los que participen en la misma, se pueden lucrar de la Indulgencia Plenaria que se ha concedido en el año jubilar a aquellos que visiten la Basílica-Catedral de Nuestra Señora del Pilar, asistan a la celebración de la eucaristía en ella y, tras la confesión sacramental, reciban la sagrada comunión y oren por las intenciones del Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.